Última hora

Política Nacional

Victoria Donda asistió a Suiza para dar un conferencia frente a un auditorio casi vacío

Llamó la atención la escasa convocatoria al Foro sobre la Minorías de las Naciones Unidas

 Victoria Donda asistió a Suiza para dar un conferencia frente a un auditorio casi vacío
sábado 04 de diciembre de 2021

La titular de La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, viajó a Suiza recientemente para presidir un foro organizado por Naciones Unidas ante un auditorio practicamente vacío. En el mismo se trató cuestiones vinculadas a las Minorías dentro del organismo internacional.

La imagen de Donda, sentada frente un grupo cuyo número no excedía las diez personas, generó rechazo y cuestionamiento en redes sociales. Miles de usuarios en Twitter se preguntaron si los gastos en lo que incurrió el Estado para garantizar su viaje fueron justos, cuando la conferencia podría haberse llevado a cabo de manera virtual.

Al inicio de su presentación la funcionaria aclaró que debido a las restricciones que operan en diversos países,el evento se realizaría de forma híbrida, de modo que algunos participantes siguieron las intervenciones a través de la aplicación Zoom. La dificultad de Donda para desenvolverse con el idioma inglés fue igualmente un causal de críticas.

Cabe señalar que el viaje de la titular del INADI al país europeo tuvo lugar en el marco de las prohibiciones decretadas por el Gobierno de adquirir vuelos al exterior en cuotas, situación que afianzó el malestar y repudio del público. En este sentido, fuentes cercanas a la administración de Alberto Fernández, no vinculadas al área diplomática, replicaron las palabras de Cristina Kirchner y señalaron que “es hora de sacar a los funcionarios que no funcionan”. 

En la recta final del encuentro, Donda repasó su historia personal ante los oyentes y expresó: “Argentina en la década del 70 vivió una dictadura que nos dejó desaparecidos y muchos niños y niñas apropiadas. Yo fui uno de esos niños (...) y hoy soy miembro del Estado Argentino porque creo que solo involucrándonos en las políticas públicas podemos prevenir este tipo de genocidios".





Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS