Última hora

Nueva variante

Se detectó el primer caso de Omicrón en un estado de Brasil fronterizo con Argentina

Se trata de una mujer inoculada con ambas dosis y residente de Santa Cruz do Sul, en Rio Grande do Sul

Se detectó el primer caso de Omicrón en un estado de Brasil fronterizo con Argentina
sábado 04 de diciembre de 2021

Desde el gobierno de Rio Grande do Sul se confirmó ayer la detección del primer caso de la variante Omicrón en este estado, el cual comparte frontera con Argentina y Uruguay. Desde el Laboratorio Central del Estado indicaron que en base a la secuenciación genómica se conformó el positivo en una mujer que había regresado de Sudáfrica en el transcurso de la semana pasada.

Mientras tanto, el diario O Globo señaló que la mujer en cuestión permanecerá aislada en su domicilio y con vigilancia sanitaria por precaución. Las autoridades estatales, por su lado, se encuentran identificando a los contactos estrechos de la persona para analizarlos propiamente. Con esta confirmación, el número de pacientes infectados con esta cepa en el país asciende a 6 en total.

En los últimos días, México confirmó también la presencia de Omicrón entre su población a partir del test positivo de un hombre que arribó al país el pasado 24 noviembre desde Sudáfrica, epicentro del brote de esta nueva variante. “El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar”, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud mexicano.  

México se convirtió así en el segundo Estado latinoamericano en detectar casos de Omicrón en su territorio. En semanas anteriores la OMS advirtió sobre el riesgo de reinfección que contiene esta nueva cepa y la clasificó como “altamente preocupante”, aunque de momento la comunidad científica asegura que sus síntomas son “leves” y guardan altas similitudes con la influenza.




SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS