Última hora

Campaña de adopción

Mañana se llevará a cabo la última jornada de adopción responsable. Los detalles

El evento tendrá lugar en el Parque Bicentenario desde las 14.00 y tendrá por objetivo fomentar el compromiso de los salteños para con los animales en situación de calle

Mañana se llevará a cabo la última jornada de adopción responsable. Los detalles
sábado 04 de diciembre de 2021

La Municipalidad de Salta continúa fomentando el programa de adopción responsable en favor de los animales que alberga el Centro “Matías Nicolás Mancilla”. Con esta iniciativa, se busca concientizar a las familias sobre la importancia de brindar un hogar y acogida a perros y gatos en situaciones de abandono o calle.

Con este objetivo, autoridades municipales, organizaciones proteccionistas y voluntarios organizaron la última jornada de adopción responsable de este año, la cual se llevará a cabo el día de mañana en inmediaciones del Parque Bicentenario desde las 14.00. Además, durante el encuentro podrá disfrutarse de sorteos y actividades recreativas. Desde luego, los asistentes tendrán también la posibilidad de conocer a los más de 70 animales del Centro e interactuar con ellos.

Teresita Soria, médica veterinaria y responsable de la Institución, expresó: “Tenemos muchísimas expectativas en torno a este último evento, porque la respuesta de la comunidad ha sido excelente y esperamos que sean muchos más los perros adultos que puedan encontrar un nuevo camino de vida”.

“Debemos destacar y agradecer el esfuerzo y labor desarrollados por todos los proteccionistas, voluntarios y corazones solidarios que a diario colaboran con el Centro de Adopciones y en especial a la Intendenta, Bettina Romero, por su compromiso con el bienestar de los animales de compañía y los que se encuentran en situación de calle”, agregó seguidamente.

 

Para aquellas personas interesadas en adoptar un animal, es importante tener en cuenta los siguientes requisitos:

 

* Ser mayor de edad. Presentar el DNI y fotocopia del mismo y una factura de servicio

* Contrato de adopción

* Se debe firmar un acta que te compromete a: cuidar de tu mascota y mantenerla en condiciones óptimas de espacio, tiempo, alimentación, ejercicio. Brindarle los cuidados veterinarios que necesite

*Se debe notificar cualquier cambio al Centro de Adopciones (pérdida o muerte).

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS