Última hora

Nuevas variantes

Carla Vizzotti advirtió que es inevitable la llegada de la variante Omicrón a Argentina

En diálogo con radio CNN la ministra de Salud remarcó que a pesar de la situación sanitaria favorable es “inevitable que Ómicron llegue al país y se propague como Delta”

Carla Vizzotti advirtió que es inevitable la llegada de la variante Omicrón a Argentina
sábado 04 de diciembre de 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzoti, mantuvo comunicación telefónica durante el día de hoy con CNN Radio y ahondó sobre la rápida propagación de la variante Omicrón alrededor del mundo.Algunos factores son externos como el caso de las nuevas cepas en otros países. Si bien hay un aumento de casos, es leve gracias a la vacunación”, resaltó.

“Apuntamos a poder vacunar a quienes no cumplieron con el esquema de vacunación y dar las terceras dosis a quienes ya tienen las dos. Estamos trabajando para empezar a implementar el pase sanitario y estimular la vacunación para disminuir el riesgo en los lugares de mayor riesgo que son los eventos masivos”, indicó a continuación la ministra.

En lo respectivo a la implementación del pase sanitario, Vizzoti expresó: “No es la idea que el pase sanitario termine en una vacunación obligatoria. La idea es que también sea una herramienta para las provincias y municipios; los distritos locales pueden ampliar el espectro de la medida". “Estamos haciendo un marco legal y las provincias lo pueden ampliar. Pero si el sector privado no lo toma como algo positivo, la medida no tiene sentido”.

“Esperamos que para marzo podamos tener a la mayor parte de la población inmunizada y que no necesitemos ninguna acción más”. Sin embargo “la realidad es que todavía no se sabe demasiado de la variante Ómicron. La evolución natural del virus es que sea más transmisible y menos letal. Va a ser un virus estacional que va a pasar a ser como la influenza”, puntualizó la ministra hacia el final.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS