Última hora

ADVIENTO

Dramático pronunciamiento de la Iglesia Católica por la pobreza en el país

El presidente de la Conferencia Episcopal dio un mensaje

Dramático pronunciamiento de la Iglesia Católica por la pobreza en el país
sábado 04 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El catolicismo va por su segundo domingo de Adviento y la Conferencia Espiscopal ha emitido un duro comunicado por la pobreza en Argentina. Es que de acuerdo a los últimos datos del INDEC, el 54,3% de lo menores de 14 años son pobres en el país.

A través de un video que colgaron en su canal de YouTube, el presidente de la CEA, Oscar Ojea llamó a "escuchar el grito del pobre" para poder "convertirse de verdad". El preldo dijo que "vivir una evangelización nueva, es necesario escuchar el grito del pobre".

En esa misma línea ha pedido para que al escuchar el grito de los pobres también sean capaces de "escuchar el grito del corazón que se ha hundido en los valles del egoísmo y en las colinas de la soberbia", ha expresado el titular del purpurado en Argentina.

Escuchar el grito del pobre, el del profeta y del corazón son las tres recomendaciones que hizo el prelado "para poder sintonizar la realidad y abrirnos a la venida de Jesús". "Que podamos desde la soledad más profunda en que se encuentra gran parte del mundo en este momento oscuro de la historia de la humanidad, que podamos escuchar el grito del profeta, el grito del pobre y el grito del corazón, para poder sintonizar la realidad y abrirnos a la venida de Jesús", ha manifestado.

Números que duelen

Se estima que del total de menores de 14 años pobres en el país, el 16,6% integran el segmento de los considerados indigentes, es decir que sus familias apenas tienen ingresos para alimentarse. Si bien los números son dramáticos, el dato representa una ligera caída de 0,4% con relación a fines de 2020, cuando había trepado al 54,7%.

Asimismo, el porcentaje total de pobres para los grupos de 15 a 29 años se ubicó en el 48,5% y de 30 a 64 años es de 36,3%, según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que realiza el INDEC. En el primer semestre de 2020, de acuerdo con las cifras oficiales, el 56,3% de las personas de 0 a 14 años eran pobres y el 15,6% eran indigentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS