Última hora

VEDA

Descubren un grave delito contra especies ictícolas de Salta

Salta posee una resolución que protege a estas especies

Descubren un grave delito contra especies ictícolas de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un grave atentado contra la fauna ictícola de la provincia fue detectado en Metán. Por el hecho, multaron a dos personas que transportaban más de 40 peces. Intervino la Dirección de Unidad Regional N° 3 de la mencionada localidad.

Por estos días se lleva adelante el operativo de prevención de pesca ilegal y furtiva ya que en la provincia rige la Resolución N° 409 del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, que establece el inicio de la temporada de veda en el río Bermejo y sus afluentes que se extiende hasta el 31 de enero del 2022.

El trabajo conjunto para proteger la fauna ictícola de la provincia se realiza entre la Policía de Salya y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. La tarea consiste en garantizar la preservación del equilibrio de los ecosistemas y la reproducción de las diferentes especies ictícolas en la provincia.

Los controles se desplegan en múltiples operativos de control en diferentes embalses, rutas y caminos rurales. En este sentido, ayer en un trabajo conjunto entre personal de la Sección Seguridad Vial Metán y del Destacamento Policial Rio Piedras, mientras realizaban un control sobre la ruta nacional N° 16 al inspeccionar un vehículo, detectaron que sus ocupantes transportaban más de 40 peces, entre sábalos, bogas, bagres, etc.

Intervino la Fiscalía Penal N° 2

Tras conocer el caso y decomisar el cargamento tomó intervención la Fiscalía Penal N° 2 y el Juzgado de Garantías N° 1. Las dos personas fueron multadas. Por otra parte, efectivos de la Policía Lacustre y Fluvial Cabra Corral durante un patrullaje en el amblase desactivaron más de 50 metros de red e incautaron 25 piezas ictícolas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS