Última hora

ARGENTINA

El Gobierno nacional en busca de un acuerdo con el FMI

Uno de los últimos planes del gobierno para renegociar la deuda

El Gobierno nacional en busca de un acuerdo con el FMI
Por Redacción Voces Críticas
domingo 05 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). El gobierno nacional busca iniciar negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con un equipo de funcionarios que se trasladaron a Estados Unidos. Uno de los temas centrales que se tratarán es el Plan Plurianual del país.

El gobierno nacional bajo la presidencia de Alberto Fernández vivirá una semana clave para la economía. Miembros expertos en economía del Palacio de Haciendo y del Banco Central se reunirán con autoridades importantes del FMI en Washington, Estados Unidos.

Tanto el presidente Alberto Fernández como Martín Guzmán serán claves en esta nueva reunión con el Fondo. En la misma se encontrarán con funcionarios que responden a las directivas de Kristalina Georgieva. Luego de la derrota del oficialismo en la capital el presidente busca nuevos proyectos.

En esta ocasión las negociaciones serían parte de un sistema de balance interno en búsqueda de una buena estrategia con el FMI para un plan de ajuste, El hombre que mayor contacto tiene el país es Guzmán pero hasta ahora no confirman su viajes. “Martín va para el cierre del acuerdo, y eso aún no está en el agenda”, expresaron fuentes de la casa Rosada.

El plan de Martín Guzmán

Martín Guzmán capacitó a los funcionarios de Hacienda y del Banco Central. El plan máximo es no aceptar ningún un plan de ajuste. El gobierno se niega totalmente a ésto. Lo que se quiere es una negociación con un Memorándum de Entendimiento para favorecer a Argentina en un plan de crecimiento económico.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS