Última hora

Variante Ómicron

Médico salteño pidió a la comunidad más cuidados tras la aparición del primer caso de Ómicron

Marcelo Nallar expresó que “no nos tiene que sorprender, van a haber más variantes”

Médico salteño pidió a la comunidad más cuidados tras la aparición del primer caso de Ómicron
lunes 06 de diciembre de 2021

Durante el día de ayer el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Salud, confirmó la aparición del primer caso en Argentina de la variante Ómicron de Covid19. El mismo le corresponde a un hombre de 38 años,  oriundo de la provincia de San Luis, quien viajó a Sudáfrica en las pasadas semanas por motivo de una capacitación profesional. 

Esta persona no tiene síntomas, está en buen estado de salud y su familia también. Cumplió todos los protocolos. Es un pasajero que ya ha viajado en otras oportunidades y por suerte no se trasladó en un transporte público hacia la provincia”, precisó la Ministra de Salud de la provincia, Silvia Sosa Araujo.

“Ante esta situación, las autoridades provinciales informan a la autoridad sanitaria nacional, envían la muestra para su secuenciación genómica en el Laboratorio Nacional de Referencia y estudian en el Laboratorio de Salud Pública de la provincia de San Luis la muestra para la detección de mutaciones características por PCR como tamizaje, obteniendo resultados con deleciones compatibles con variantes Ómicron o Alpha”, se manifestó por otro lado.

El desembarco de esta nueva cepa en el territorio nacional disparó las alarmas en todas las provincias, situación que no fue diferente en Salta. Respecto a esto Marcelo Nallar, gerente del Hospital Oñativia, remarcó: “Esto no nos tiene que dar por sorpresa, van a hacer muchas variantes más y, como siempre digo, ante una etapa final de la pandemia donde aparecerán muchas variantes, debemos estar preparados para esto”.

Seguidamente, Nallar ahondó en la necesidad e importancia de completar debidamente el esquema de inoculación y agregó: “Lo más importante es que nos agarre con un importante índice de la población vacunada.  “Aparentemente es muy transmisible, aunque no se han registrado casos graves todavía, lo que ciertamente es esperanzador”.





SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS