Última hora

EL DOODLE DE GOOGLE

Celebrando la pizza: el nuevo doodle interactivo de Google

¡A celebrar comiendo pizza! Esta es la propuesta de Google en su doodle de hoy

Celebrando la pizza: el nuevo doodle interactivo de Google
Por Redacción Voces Críticas
lunes 06 de diciembre de 2021

Google no deja de asombrarnos. Esta vez su doodle se llama “Celebrando la pizza”. Es interactivo, simpático y colorido.

“Celebrando la pizza” ya es el dueño del día, no podía ser menos con un plato tan popular que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en la lista representativa.

Se trata del “arte culinario del napolitano Pizzaiuolo”, como señala el doodle de hoy "Celebrando la pizza". A jugar con él, que propone un “juego de rompecabezas de pizza” que presenta una de las variedades más reconocidas: la pizza Margarita, la comen parados los turistas por Italia en las calles adoquinadas.

El desafío es a “cortarlas según el tipo de pizza que hayas pedido”. ¡A jugar!, pero hay que vigilar “de cerca las coberturas solicitadas y la cantidad de porciones: ¡cuanto más preciso sea el pedido, más estrellas ganará!”, dice Google.

Es Nápoles la que ese lleva los laureles con este plato, aunque también se lo conoció en las culturas de la antigüedad, como la de Eqipto y Roma. ¡Mmmmmm! Quién no se comería una porción rebosante de queso y tomate, eso sí, si es muzzarella, tanto mejor.

Celebremos el día de la pizza de la mejor manera, preparándonos una, eligiendo la variedad que más nos gusta y ¡buen apetito!

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS