Última hora

CITA CLAVE

Quique Prado podría recibir una pena definitiva hoy por el robo de gasoductos

Según trascendió la defensa del ex intendente apelará a nuevas estrategias

Quique Prado podría recibir una pena definitiva hoy por el robo de gasoductos

SALTA (Redacción Voces Críticas). Enrique Quique Prado continúa hoy el juicio por el robo de gasoductos, considerado uno de los robos del patrimonio del Estado más importantes de la historia. El ex intendente de Aguaray enfrenta un juicio por la tenencia de caños de gas que eran destinados para más de un millón de personas.

Hoy será un día clave para Quique Prado, quien enfrenta uno de los juicios más esperados por todos los ciudadanos de Salta, que ya tiene trascendencia nacional. En la sesión anterior el tribunal expuso pruebas contundentes que lo complican en una jornada que duró más de diez horas.

Luego de las exposiciones de los jueces el ex intendente de Aguaray y sus supuestos cómplices: el intermediario Adrián Antonio Vera y el propietario de la empresa OSYP SA, Diego Alos aún no recibieron condena pero las pruebas bastarían para incriminar a los tres en igual grado de culpabilidad.

Hoy en una nueva sesión del caso del robo de los gasoductos (propiedad del Estado) se supo que la defensa de Quique Prado irá por más. Pedirían la eximición de detención, recurso de impugnación- apelación- ante la Cámara Federal de Casación penal en Buenos Aires. En caso de no lograrlo irían con un recurso extraordinario ante la Corte Suprema para descatimar el fallo del pasado 2 de diciembre.

Robo de gasoductos

Quique Prado emitió la famosa resolución 1215 para autorizar la extracciónde 226 gasoductos entre los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020, correspondientes al tramo NEA. Los mismos habían sido colocados en un despoblado por empresa constructora Servicios Vertúa, pero con un conflicto con ex Enarsa los mismos estaban en situación de abandono. Motivo por el cuál Prado y compañía procedieron a la extracción de los mismos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS