Última hora

ATENCIÓN

Se abren las inscripciones para ser Técnico Minero en Salta y ganar un jugoso sueldo: dónde inscribirme

Se trata de una oferta académica con demanda creciente en la provincia.

Se abren las inscripciones para ser Técnico Minero en Salta y ganar un jugoso sueldo: dónde inscribirme
lunes 06 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La provincia de Salta fomenta la creciente oferta académica en la región. En este sentido, se anunció la posibilidad de inscripción para la tecnicatura en Minería. Esta es la única oferta educativa de este tipo en la provincia. Los interesados deben presentar las solicitudes en la sede de la carrera, en Buenos Aires 357 de la ciudad de Campo Quijano, en el horario de 14 a 18. 

Esta nueva carrera que se dictará en la provincia dura tres años, depende del Ministerio de Educación y otorga el título de Técnico Minero. “Los estudiantes adquirirán conocimientos teóricos y prácticos tanto referidos a los recursos mineros como a las técnicas que se aplican para llegar al objetivo final, la obtención del metal, mineral o roca necesarios para el desarrollo de la industria”, detallaron desde el establecimiento.

De esta manera, Salta suma un nuevo instrumento de capacitación para alentar el crecimiento de esta industria que se asienta a pasos agigantados en nuestra región. En este sentido, los interesados deben saber que gran parte de la carrera se desarrolla con viajes de campo a proyectos mineros. 

Además, se incluye la participación en prácticas en empresas e instituciones estatales que se encuentren vinculadas a la actividad minera. De esta manera, se brinda a los alumnos y alumnas la posibilidad de experimentar “in situ” lo que serán sus posibles futuros laborales. 

 

Estudiantes graduados

 

Cabe destacar que, desde que se inauguró esta oferta académica en Salta, se graduaron 58 estudiantes. El 60% de ellos ya tiene trabajo en la industria. Para el ciclo 2021 hubo 220 inscriptos, de los cuales quedaron 85. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS