Última hora

TARIFA

Se aprobó el aumento del agua para el comienzo del 2022

El nuevo presupuesto impactará a más del 70% de los salteños

Se aprobó el aumento del agua para el comienzo del 2022
lunes 06 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Hace un tiempo que se venía hablando sobre el aumento del agua de Salta. En una serie de reuniones que se vinieron produciendo con fueres pujas del sector empresarial, finalmene se decidió por el tope inicial de aumento en las tarifas a partir de febrero del 2022

El aumento del agua en toda la provincia de Salta se verá reflejado recién en febrero de 2020. Luego de varias deliberaciones con opiniones distintas se probó el aumento del 28,79% por el Ente Regulador de Servicios Públicos, que afectará a más del 70% de los usuarios salteños.

El aumento de uno de los servicios esenciales ha sido muy discutido por diversas autoridades competentes. Tal es el caso de Aguas del Norte, empresa que luego de realizar la Revisión Tarifaria Integral del suministro solicitaron un aumento del 60% teniendo en cuenta los índices inflacionarios.

Finalmente el mencionado pedido de Aguas del Norte fue denegado y se acordó un aumento general del 28% que impactaría recién en las facturas correspondientes a febrero. El ente regulador consideró bastante acaudalada esta cifra por lo que el mencionado aumento bastaría para cubrir los costos de la empresa.

Usuarios exentos del aumento

Los consumidores del servicio que quedarían exentos de pagar el aumento pertenecería a un 25% de la población de Salta que están beneficiados con el congelamiento de precios de este suministro. Este sector de los ciudadanos corresponde a unas 48.000 familias, más 20.000 personas incluidas en el Plan Salvaguardar (que exime el cobro a los usuarios de bajo consumo) y a 13.000 usuarios subsidiados por el Ente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS