Última hora

La ANSES prepara el pago de un nuevo complemento de dinero para ciertos beneficiarios desde mañana

Quiénes recibirán este pago adicional del Estado.

La ANSES prepara el pago de un nuevo complemento de dinero para ciertos beneficiarios desde mañana
lunes 06 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que desde este martes 7 de diciembre abonará el tercer complemento del salario familiar para SUAF. Este mes estarán incluidos los trabajadores con ingresos de hasta $128.997.El límite máximo de ingresos subió porque se aplicó el 12,11% de aumento por movilidad como sucedió con el resto de las prestaciones que abona el organismo previsional. No obstante, contra el mes previo el complemento tendrá una baja dado que el tope máximo del monto entre la asignación y el bono no cambió.

Según detalla el organismo previsional, el complemento del SUAF se paga de manera automática desde este martes 7 en la misma cuenta bancaria y en la misma fecha en la que se perciben las asignaciones familiares. Lo cierto es que el beneficio no está destinado a todos los beneficiarios de la entidad. 

De esta manera, la ANSES determinó que el complementó esté dirigido a aquellos beneficiarios que tengan hijos a cargo y estén cobrando asignaciones familiares de la ANSES; sean trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $128.997; o sean monotributistas (categorías A, B, C y D); o sean titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas y/o hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.

En cuanto a los montos que acredita la entidad por medio de este beneficio, varía de acuerdo a la condición de cada beneficiario y se organiza de la siguiente manera: Asignaciones familiares por hijo del SUAF: $5677 para empleados en relación de dependencia con ingresos hasta $87.955; y monotributistas categorías A, B y C; con ingresos del grupo familiar entre $87.955,01 hasta $128.997 y monotributistas D: $3829; con ingresos de entre $128.997,01 y $ 148.932 y monotributistas E: $ 2314; con ingresos de entre $148.932,01 y $ 210.278 y monotributistas F, G y H; $1192; Asignación familiar por hijo con discapacidad: $18.494; ayuda escolar anual: $4758 para ingresos de hasta $210.278; y ayuda escolar anual para hijo con discapacidad $4758, sin tope de ingresos.



Cómo saber si cobro

 

Los beneficiarios de ANSES interesados en saber si acceden a este beneficio, deben ingresar a Mi ANSES, con CUIL y Clave de Seguridad Social; seleccionar la opción Hijos/Hijas. Luego de ello, seleccionar “Mis Asignaciones” y allí podrá conocerse si se accede al beneficio y el monto que se cobrará en los próximos días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS