Última hora

Asistencia económica

Atención, el Gobierno nacional confirmó que pagará un IFE antes de fin de año: quiénes lo recibirán

Se trata de una de las medidas económicas más reclamadas por diversos sectores a nivel nacional.

Atención, el Gobierno nacional confirmó que pagará un IFE antes de fin de año: quiénes lo recibirán
lunes 06 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue uno de los instrumentos económicos que implementó el Gobierno durante el año pasado tras la llegada de la pandemia de coronavirus. El bono se pagó en tres ocasiones y, pese al intenso pedido de distintas organizaciones y sectores de la sociedad, no volvió a ser instrumentado. 

En este contexto, recientemente, se confirmó que esta asistencia económica se pagará nuevamente. Sin embargo, en esta ocasión el beneficio no está dirigido para todos los beneficiarios del año pasado. De hecho, estará muy acotado y será destinado solamente a las personas que residan en La Matanza.

De esta manera, este nuevo IFE se abonará a quienes hayan superado la evaluación previa realizada por trabajadores sociales y funcionarios municipales. Este grupo de beneficiarios recibirá un voucher de compras por 10.000 pesos a través del Municipio.

“Es un programa de ayuda alimentaria y mejora habitacional de emergencia, que contempla la adquisición de productos de la Canasta Básica de Alimentos por un valor equivalente hasta 10.000 pesos”, indicaron desde la Secretaría de Desarrollo Social, en un comunicado que hace mención a la decisión.

 

Quiénes lo cobrarán 

 

Teniendo en cuenta los antecedentes del IFE a nivel nacional, los beneficiarios podrían ser: trabajadores de la economía informal; monotributistas sociales; monotributistas de las categorías A o B; trabajadores de casas particulares y personas que se encuentran desempleadas; titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS