Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Responsable de la línea 102 explica cómo funciona y quiénes pueden llamar

Es gratuita y funciona los siete días de la semana y los 365 días del año

Responsable de la línea 102 explica cómo funciona y quiénes pueden llamar

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los colectivos de Salta ahora circulan con carteles de la línea 102, y muchas personas comenzaron a preguntarse de qué se trata esta campaña y cómo funciona. Jésica Jaime, la responsable de esta línea en Salta, habló con Voces Críticas TV y explicó cómo funciona.

La responsable aclaró que la 102 no se trata de una línea de recepción de denuncias, sino más bien de escucha y está destinada especialmente a niños, niñas y adolescentes. Es gratuita y funciona los siete días de la semana y los 365 días del año.

En ese sentido, todos aquellos niños, niñas y adolescentes que necesiten contención y estén leyendo esta nota, pueden llamar al 102, sin cargo. Allí serán atendidos por psicólogas especializadas en vulneración de derechos, explicó la responsable.

Asimismo, contó que en la línea 102, la mayor cantidad de consultas son por negligencia. Cuando esto sucede y en caso de que se necesite intervención, dan paso a la Secretaría de Primera Infancia que se ocupa de verificar que los infantes no corran peligro y se respeten sus derechos.

Llamadas

Jaime también dio detalles de la cantidad de llamadas que reciben por mes en Salta. Señaló que son 124 llamadas pertinentes mensuales, esto es, que involucren a niños, niñas y adolescentes. En cada caso, se evalúa cuáles son las necesidades y se actúa en consecuencia.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS