Última hora

Política Nacional

Crisis interna en la UCR: 12 diputados conformaron su propio bloque en JxC

Se trata de un sector autodenominado “renovador” y que responde directamente a la figura de Martín Lousteau

Crisis interna en la UCR: 12 diputados conformaron su propio bloque en JxC
lunes 06 de diciembre de 2021

A pocos días de oficializar el cambio en la composición de ambas Cámaras del Congreso de la Nación, un sector del radicalismo decidió tomar distancia del bloque y conformar un espacio propio en Diputados. Se trata de un grupo afín al senador Martín Losteau y  presidido por el cordobés Rodrigo De Lodredo, quien asumirá su banca el próximo 10 de diciembre.

El nuevo sector, autodenominado “Renovador”, mantuvo históricamente rispideces contras figuras de peso dentro el radicalismo tales como Mario Negri. En las últimas horas se hizo pública esta disposición a través de un comunicado oficial en el que se consignó: “El radicalismo renovador armará un bloque radical dentro de Juntos por el Cambio”

  "En el radicalismo renovador estamos convencidos de que esta elección fue un llamado de atención para toda la clase dirigente por las dificultades que atraviesa nuestro país, pero al mismo tiempo un apoyo contundente a las nuevas incorporaciones que impulsamos a través de las PASO”, se leyó en otro fragmento del comunicado.

La nueva conformación estará integrada por doce diputados, siendo ellos: Rodrigo de Loredo (Córdoba), Martín Tetáz, Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martínez (CABA), Gabriela Brouwer de Koning (Córdoba), Victoria Tejeda (Santa Fe), Pablo Cervi (Neuquén), Alejandro Cacace (San Luis), Danya Tavela (Buenos Aires), Marcela Antola (Entre Ríos) y Martín Berhongaray (La Pampa).

La publicación del documento sacudió la interna radical, ya que a las 18.00 horas del día de hoy se tenía previsto concretar una reunión para definir a las autoridades del bloque en la Cámara Baja, que hasta ahora era presidido por Mario Negri. En tanto, el diputado y dirigente, no realizó declaraciones públicas en torno a la decisión que impulsó el nuevo espacio.  






SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS