Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

"Palanca", un proyecto para detectar maltrato infantil en las escuelas

Se trata de una iniciativa innovadora

"Palanca", un proyecto para detectar maltrato infantil en las escuelas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mailén Borjas, integrante de la fundación "Por nuestros niños" habló con Voces Críticas TV sobre los casos de maltrato infantil que se han mediatizado en las últimas semanas, y que han encendido todas las alarmas a nivel nacional y provincial.

Como ONG trabajan en el acompañamiento, pero también en las denuncias de los hechos de maltrato infantil. En ese contexto, explicó que a nivel nacional, en prácticamente todo este 2021 se han recibido 3.049 denuncias por hechos que vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Esto hablando únicamente de la línea 0-800-222-1717.

Asimismo, se refirió al proyecto "Palanca", por medio del cual buscan dar herramientas a los docentes para detectar casos de maltrato infantil y abuso sexual. "Nosotros intervenimos en las escuelas en concreto y trabajamos con el equipo de orientación escolar".

Explicó que el proyecto nació en 2019, y se les brinda capacitación a los docentes para detectar casos de maltrato ifantil y violencia intrafamiliar. Gracias a esta modalidad han logrado detectar unos 30 casos en la zona oeste de Salta, que es el sector de influencia de la ONG.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS