Última hora

Escándalo nacional

Robo de Gasoductos: Quique Prado definiría su situación legal antes del viernes

Tras el escarnio público, el ex intendente de Aguaray aguarda su futuro

Robo de Gasoductos: Quique Prado definiría su situación legal antes del viernes

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El futuro legal del ex intedente de Aguaray, Enrique Quique Prado pende de un hilo. Pero lo que más llama la atención en la postergación de la justicia jujeña tras haberlo declarado culpable por el robo de gasoductos a él y los dos principales sospechosos.

El tratamiento del juicio por el robo de los gasoductos pasará para el jueves 9 de diciembre. Recordando que en la pasada sesión del 2 de diciembre el juez ya lo había declarado culpable, tanto a él como a condenados el intermediario Adrián Antonio Vera y el propietario de la empresa OSYP SA, Diego Alos.

Lo que más llama la atención del caso de robo de bienes del estado más importante de esta época es la postergación de las fechas. Hoy los jueces iban a decir la pena de prisión correspondiente a los tres culpables, pero se canceló. Luego se supo que la defensa del ex jefe comunal de Aguaray buscará apelar a la Cámara Federal de Casación penal de Buenos Aires.

Quique Prado y compañía recibirían la sentencia entre 9 y 15 años de prisión por el robo de gasoductos NEA. Pero igualmente, según rumores, Prado podría salvarse del delito por las nuevas estrategias legales de su abogado. En cuanto a los otros dos no se conoce si tienen planeado las mismas estrategias que el ex intendente.

El Robo del siglo

El robo de caños de gas fue catalogado como el robo más importante de estos tiempos de bienes del Estado. El delito se produjo entre diciembre de 2019 y enero de 2020, en el cual sacaraon más de 8 kilómetros de caños del tramo norte del Gasoducto del NEA. Los mismos están valuados más de 2 mil millones de pesos y fueron vendidos a demás provincias. Lo que inicialmente era una obra en beneficio de los salteños autorizada por un decreto municipal que facilitó el acceso a los gasoductos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS