Última hora

Nuevas autoridades

Fernanda Ubiergo asumió la Dirección del Registro Civil y señaló que habrán importantes cambios

Ubiergo reemplazará en su función a Verónica Saicha, recientemente electa como diputada

Fernanda Ubiergo asumió la Dirección del Registro Civil y señaló que habrán importantes cambios
lunes 06 de diciembre de 2021

El día de hoy, el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, nombró oficialmente a Fernanda Urbiego como la nueva directora del Registro Civil, tras la salida de Verónica Saicha de su función, quien fue electa diputada recientemente y asumirá su banca en los próximos días. 

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial por medio del Decreto 1055. En tanto, se llevó a cabo un acto en las oficinas del Organismo y durante el mismo, el titular de la Cartera Ejecutiva reconoció la inmensa labor del personal del Registro en lo concerniente a la digitalización de la documentación, cuyo objetivo es el de proveer a la ciudadanía de un sistema sencillo y eficaz.

“La pandemia nos ha demostrado la importancia de avanzar en la digitalización, facilitándole las cosas a la gente y los trámites. Hoy asume una nueva funcionaria que buscará fortalecer al Registro; un lugar al que todos los salteños concurrimos en diversas etapas de la vida. Tenemos que mejorar de manera importante la forma en que atendemos a los salteños”, señaló Villada.

Por su lado, Fernanda Urbiego expresó a este medio de comunicación: “Tenemos instrucciones muy precisas del Gobernador. La primera es facilitar el acceso a toda la ciudadanía, que todos los salteños, de todos los departamentos tengan acceso, simplificar el sistema. Por otro lado, iniciar todos los procesos de digitalización del Registro, de ahora en adelante y para atrás. Eventualmente se dispondrá la contratación de una empresa”.

“Las experiencias de otras provincias con la contratación de otras empresas fue difícil, porque los costos son en valores muy altos, por lo que en principio vamos a iniciar un proceso de digitalización interno con el propio personal del registro. Con el tema de la pandemia, ahora necesitamos que todo esté digitalizado, más con la confirmación del primer caso de Ómicron confirmado en San Luis. Hay muchos reajustes que hacer”, señaló la flamante Directora.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS