Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: primer lunes de diciembre con alto porcentaje de contagios

Detalle de casos, departamento por departamento

Coronavirus en Salta: primer lunes de diciembre con alto porcentaje de contagios
lunes 06 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte de coronavirus. En este primer lunes del último mes del año, la cartera sanitaria confirmó otros 74 casos en la provincia de Salta, que se confirmaron en las últimas 24 horas.

De ese total, 70 contagios se decetraron a través del laboratorio, y otros 4 por medio del criterio clínico epidemiológico. En ese mismo período se recibieron 73 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19, describen en el reporte.

Cabe mencionar que esde que se inició la pandemia, en la provincia se confirmaron 88.499 casos, de los cuales ya se han recuperado 84.149, lo que representa el 95%. Actualmente, el número de casos activos en la provincia es de 4.350.

Al igual que sucede a nivel nacional, en Salta, también se ha registrado un repunte de contagios en el último mes. Los especialistas afirman que esto se debe al relajamiento de la población. Además, se ha confirmado el primer caso de la variante ómicron en el país.

Detalle de casos departamento por departamento:

UTIs y fallecidos

Otro de los datos del reporte diario es que se contabilizaron 69 pacientes con coronvirus internados en unidades de terapia intensiva y 30 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, el número de fallecidos por coronavirus asciende a 2.750.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS