Última hora

Caso Lucio

La abogada de Abigail Paez definió el estado mental de las acusadas como “Abatidas, angustiadas y desorientadas”

La letrada advirtió que podrían haber acusaciones cruzadas entre las imputadas por el crimen de Lucio

La abogada de Abigail Paez definió el estado mental de las acusadas como “Abatidas, angustiadas y desorientadas”
lunes 06 de diciembre de 2021

La abogada de Abigail Paéz, Silvina Blanco, se refirió en las últimas horas al estado mental de las 2 imputadas por el crimen de Lucio Dupoy (5). De acuerdo al testimonio de la letrada, su representada y la pareja de ésta, Magdalena Espósito -madre del pequeño-, se observan “Abatidas, angustiadas, desorientadas” ante su actual situación.

Hace 10 días, Paéz y Espósito eran aprehendidas en La Pampa por asesinar a golpes a Lucio, en un caso de maltrato y abuso infantil sin precedentes en el país. Posteriormente y ante el riesgo de sufrir represalias por parte de otras internas, la pareja fue trasladada a un penal en la provincia de San Luis, donde permanecen en la actualidad.

Blanco señaló que desconoce de momento cuál de las dos presuntas asesina fue la encargada de propinar el golpe que puso fin a la vida del niño o si se trató de ambas, en última instancia. Por otro lado, aclaró que su trabajo es sólo representar a Paéz, por lo que le sugirió a Espósito encomendar su defensa a otro abogado y deslizó la posibilidad de “acusaciones cruzadas” mutuas.

“Mantuve una entrevista personal con ambas y me pareció prudente pedir la designación de otro defensor. Por recomendación mía no declaró en ese momento de la audiencia de formalización”, puntualizó la letrada. En otra línea, desmintió los rumores que indicaron que las imputadas recibieron golpizas en el penal a mano de otras reclusas y agregó: “Esa información es falsa, el video es falso. Estoy en contacto permanente con la penitenciaria y es información falsa. Están con mucha seguridad y custodia. No están incomunicadas. No tienen prohibición de comunicación”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS