Última hora

ARA SAN JUAN

Mauricio Macri procesado: la decisión del expresidente acusado de escuchas ilegales

También le habían prohibido salir del país

Mauricio Macri procesado: la decisión del expresidente acusado de escuchas ilegales
lunes 06 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El pasado 1 de noviembre el juez interino de Dolores, Martín Bava, procesó a Mauricio Macri por encontrarlo responsable de los seguimientos y ciberpatrullaje que se hizo sobre un grupo de familiares del submarino que pedían que se buscara a la embarcación que estuvo desaparecida entre noviembre de 2017 y fines de 2018.

Con esta disposición y de clara enemistad con Bava, el exmandatario decidió apelar a su procesamiento. Este lunes presentó el pedido de apelación ante la Cámara Federal de Mar del Plata. El recurso fue presentado por su abogado, Pablo Lanusse.

Lo que sigue es que el el Tribunal de Apelaciones de esa ciudad bonaerense revisará el fallo del juez que procesó a Macri. En el escrito se señala que Bava actuó con "prejuzgamiento" al procesar a Macri y prohibirle la salida del país.

Cabe recordar que el expresidente fue procesado por supuesta violación a la Ley de Inteligencia e incumplimiento de deberes de funcionario público y embargado en 100 millones de pesos. Bava lo consideró "autor" de maniobras de espionaje ilegal contra los familiares de los marinos del submarino hundido en noviembre de 2017.

Otras medidas

Además de procesarlo, el juez Bava embargó por la suma de 100 millones de pesos al expresidente. Tampoco podrá salir del país. Esta medida ya había sido dictada por el mismo juez, pero fue revocada por la Cámara Federal de Mar del Plata la semana pasada. El nuevo fallo pone en vigencia esta medida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS