Última hora

MUCHAS DUDAS

¿Qué pasará con los autos y el dinero secuestrado al ex intendente Rubén Méndez?

El ex jefe comunal está acusado de enriquecimiento ilícito

¿Qué pasará con los autos y el dinero secuestrado al ex intendente Rubén Méndez?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúa la investigación luego que se allanaran 18 propiedades -entre ellas la del ex intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez- donde se secuestraron vehículos de alta gama y una importante cantidad de dinero.

En tanto se resuelve si el juicio en contra del ex jefe comunal podría llevarse a cabo antes de fin de año, desde la Fiscalía buscan que el dinero y los bienes secuestrados vuelvan al municipio intervenido.

A la espera

Al respecto habló la fiscal Ana Inés Salinas, quien confirmó que se encuentran definiendo algunas medidas en las próximas semanas, justamente con el objetivo de requerir juicio. Por lo pronto, Rubén Méndez estará en libertad.

En diálogo con InformateSalta, la Fiscal precisó que el ex intendente “hasta ahora concurrió a todas las citaciones que se le hicieron desde la Fiscalía de Tartagal, y no hubo ningún indicio que pudieran sustraerse de la investigación. En todo caso, si ello llegara a pasar, se lo hace saber y se requerirá las medidas al juez de Garantías que corresponde”.

En esta línea explicó que la finalidad de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) es “investigar hechos de supuesta corrupción, del destino y de la forma en la que contablemente pueda manejarse un funcionario público”.

“En este caso se detectaron altas cifras de recaudación en puestos de la Municipalidad que están ingresando a la ciudad y que no ingresaron a las arcas del municipio. La situación ya ha sido incluso confirmada por auditorías de corte, que recientemente nos remitió Auditoría General de la Provincia”, indicó.

Finalmente Salinas sostuvo que el objetivo es que “los autos de alta gama y también el dinero secuestrado durante los allanamientos, regresen al municipio de Salvador Mazza. Eso ocurrirá después del juicio, si es que Méndez resulta condenado”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS