Última hora

VIVIR CON MIEDO

Acoso en los colectivos: este es el protocolo que deben seguir los choferes

Asimismo se necesita la colaboración de los pasajeros

Acoso en los colectivos: este es el protocolo que deben seguir los choferes
lunes 06 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente se conoció un nuevo caso de acoso sexual arriba de un colectivo. Como era de esperarse, la situación generó gran preocupación a la comunidad en general. Sobre el tema habló el presidente del directorio de SAETA, Claudio Mohr, quien dio detalles del protocolo que se debe seguir.

Según explicó Mohr, “cuando ocurren estos casos son los choferes quienes deben accionar el botón antipánico para dar aviso a la policía, cuya advertencia impacta en el 911 y en SAETA a la misma vez”.

Asimismo indicó que las puertas de la unidad deben cerrarse a la espera de intervención policial, en tanto los pasajeros asisten a la víctima que fue acosada en el transporte público. En esta línea pidió a la población que se involucre para ser testigos, y “que usen sus celulares para grabar la situación y al acosador”.

Compromiso

Finalmente Mohr se comprometió a capacitar con mayor determinación a los choferes, aclarando que los empleados se forman sobre este tema. “Nosotros debemos ser parte de la solución ayudando a la víctima”, puntualizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS