Última hora

NO TIENE PERDÓN

Salteño aprovechaba cuando se quedaba al cuidado de su hijastro con retraso madurativo, y abusaba de él

“No le contés nada a tu mamá porque se va a enojar con vos”, le decía el degenerado

Salteño aprovechaba cuando se quedaba al cuidado de su hijastro con retraso madurativo, y abusaba de él

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño de 45 años fue condenado a prisión, tras comprobarse que abusó en reiteradas oportunidades de su hijastro con retraso madurativo moderado.

El hecho salió a la luz cierto día que la víctima le contó a un familiar que su padrastro lo sometía a tocamientos cuando su madre se ausentaba. Asimismo explicó que no dijo nada antes porque tenía miedo que le pudiera pasar algo.

“No le contés nada a tu mamá porque se va a enojar con vos, te va a pegar y te va a echar de la casa”, eran las palabras que utilizaba este salteño para que el menor de 14 años guardara silencio.

Condena unificada

En esta jornada, en una audiencia de debate presidida por el juez Roberto Faustino Lezcano, J. C. S. fue condenado a seis años de prisión efectiva por resultar autor del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia y la guarda.

Asimismo el magistrado revocó la condicionalidad de una condena dictada anteriormente al acusado, y unificó ambas penas en el monto de ocho años de prisión efectiva. Finalmente ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS