Última hora

Política Nacional

El Ejecutivo envió un megaproyecto para reformar el Consejo de la Magistratura

Esto fue confirmado por Gabriela Cerruti, quien aseguró además que el proyecto ingresará por el Senado

El Ejecutivo envió un megaproyecto para reformar el Consejo de la Magistratura
martes 07 de diciembre de 2021

En una conferencia de prensa Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno Nacional, confirmó esta mañana que desde el Poder Ejecutivo se enviará un proyecto al Senado para modificar algunos aspectos esenciales del Consejo de la Magistratura, los cuales van desde su composición a algunas cuestiones sobre su funcionamiento interno.

“Venimos a anunciarles que en las próximas horas, el Poder Ejecutivo, en cumplimiento de lo que se comprometió el presidente Alberto Fernández en su discurso ante la Asamblea Legislativa del 1 de marzo, va a enviar al Congreso de la Nación y al Senado para su ingreso, evaluación y tratamiento, un proyecto que modifica la actual Ley vigente de composición y funcionamiento del Consejo de la Magistratura”, expresó la funcionaria.

Dentro de los cambios que propondrá el Gobierno, se buscará elevar el número de integrantes del Consejo de 13 a 17. En tanto, los nuevos miembros no serán necesariamente pertenecientes a sectores de la política, sino que representarán al ala judicial: un juez, dos abogados y un representante del estamento académico-científico.

“Entendemos que esto va a permitir una representación más equilibrada dentro del Consejo de la Magistratura y que nos va a permitir avanzar en uno de los objetivos centrales, que tiene que ver con recuperar la confianza de la sociedad en la Justicia, garantizar la independencia del Poder Judicial y el trabajo armónico en el Consejo de la Magistratura”, señaló Cerruti en este sentido.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS