Última hora

FAMILIAS DESTRUIDAS

Las muertes por accidentes de tránsito no cesan: ¿Cuáles son las principales causas?

Los siniestros viales son completamente evitables

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
martes 07 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a las constantes campañas, señalizaciones y advertencias, el índice de accidentes de tránsito en Salta, no ha disminuido. Un informe reciente indica que la provincia tiene un promedio de 37 fallecidos por año en accidentes viales, en los últimos 7 años.

El dato sobre la siniestralidad vial en Salta lo aportaron la Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta que trabajan conjuntamente con las organizaciones Estrellas Amarillas y PAVICEI. Además, revelaron que la alta velocidad es la principal causa de estos accidentes.

Pero estos accidentes no solo dejan fallecidos y familias destrozadas también dejan a miles de personas con diferentes grados y tipos de discapacidad, internaciones extensas y amén de la parte emocional y de salud implican un gran gasto. En promedio, una internación de un mes ronda los tres millones de pesos.

Raúl Córdoba, referente en la lucha por la prevención de accidentes viales, remarcó que el exceso de velocidad representa el principal causante de los siniestros viales. A esto hay que sumarle las condiciones en las que muchos se lanzan a manejar, como por ejemplo en estado de ebriedad.

¿Cuál es la solución?

Lamentablemente, sin respuesta a esta pregunta, lo principal es la educación. Que desde niños, conozcan las normas de tránsito y se eduquen en la importancia de respetar las normas. En consonancia, nuestra provincia existe una red interdisciplinaria de seguridad vial integrada por distintos sectores: Universidad Nacional de Salta, Salvemos Vidas, la Procuración General de la provincia, La Agencia Provincial de Seguridad Vial y las organizaciones Estrellas Amarillas y PAVICEI.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS