Última hora

tomá nota

Se lanzó una tentadora línea de créditos para emprendedores salteños: cómo acceder

Se trata de un programa que busca fortalecer los proyectos productivos locales.

Se lanzó una tentadora línea de créditos para emprendedores salteños: cómo acceder
Por Redacción Voces Críticas
martes 07 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una nueva línea de créditos se presentó en la provincia de Salta. Se trata del programa “Proyectar” que fue presentado por la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y el director general de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial. El objetivo es promover el desarrollo productivo sustentable a través del apoyo a aquellos jóvenes que necesitan realizar una inversión para bienes de capital. 

En el marco de este programa las personas seleccionadas a través de un comité evaluador podrán acceder a capacitaciones teórico-prácticas para la correcta confección de proyectos productivos, de servicios y comerciales. Según informó el Gobierno, están destinados a jóvenes residentes en Salta de entre 18 y 35 años que cuenten con un proyecto o emprendimiento de al menos 6 meses, el monto final se podrá devolver en cuotas hasta en tres años y se podrá destinar a la adquisición de equipos, herramientas y maquinarias. Se entregarán veinte créditos por cien mil pesos y dos por doscientos cincuenta mil. 

Los interesados en recibir estos créditos estatales, deben llenar sus datos y describir las características de su emprendimiento en el siguiente formulario: https://forms.gle/ByYpcCthyncVDatJ7. "Una vez otorgados los créditos, los fondos podrán utilizarse para financiar el 80% de un activo fijo. La tasa de interés será de un veinte por ciento anual y al reintegrar los fondos, tendrán un período de gracia de 3 meses, período en el que solo abonarán el interés que se calcula con el sistema de amortización francés. Las personas beneficiadas podrán optar en devolver el monto recibido en 12, 24 y hasta 36 cuotas", se comunicó. 

Figueroa destacó que el financiamiento permitirá "acompañar a jóvenes, que necesitan que se les brinden oportunidades para su desarrollo personal". Por su parte, Pablo Marcial, sostuvo: "Tomamos la iniciativa para acompañar a los emprendedores de nuestra provincia. El crédito Proyectar está destinado a jóvenes con un emprendimiento funcionando, para darle fuerza y permitir que genere nuevas fuentes de trabajo". 



Detalles 

 

Esta línea de créditos Proyectar presenta una serie de características particulares. Previo a la asignación de los fondos, un comité evaluador conformado por representantes de las universidades locales, la Cámara Pymes, la Agencia de la Juventud y otras áreas del gobierno revisarán las postulaciones. "En esta etapa, se revisará la solidez técnica del plan, el nivel de la innovación de la idea propuesta, el impacto socio económico y ambiental del proyecto; así como su sustentabilidad y rentabilidad, la posibilidad de generar mano de obra; la idoneidad o capacitación joven para el emprendimiento y la permanencia en el tiempo del mismo", concluyó el comunicado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS