Última hora

Anuncio oficial

El Gobierno nacional confirmó la mejor noticia sobre los precios de la canasta navideña

Previo a las Fiestas, el Estado realiza un importante anuncio.

El Gobierno nacional confirmó la mejor noticia sobre los precios de la canasta navideña
martes 07 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La inflación y el control de precios son dos de los grandes temas que el Gobierno busca domar de cara a fin de año. En este sentido, se anunció una modificación en la lista de productos con precios fijos que rige hasta el 7 de enero próximo. 

Se trata de una actualización de la nómina de valores, donde quedaron afuera ítems discontinuados y se sumaron otros productos, entre ellos 13 que conforman la canasta navideña. La decisión hace que, a dos meses de lanzado el congelamiento de alimentos y otros bienes de consumo masivo. 

De esta manera, los precios congelados se redujeron de 1.432 a 1.332 productos. “Es deber del Gobierno nacional garantizar los derechos esenciales de la población y su goce efectivo resultando un interés prioritario asegurar el acceso sin restricciones a los bienes básicos", aseguró Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior. 

En relación a los costos de estos productos, agregó: “Especialmente a aquellos tendientes a la protección de la salud, alimentación e higiene individual y colectiva”. El funcionario remarcó que se agregaron 111 nuevos insumos y que se dan de baja 261. 

 

Negociación

 

Por otro lado, el funcionario detalló cómo se llevó a cabo la negociación para estos precios.  “118 se negociaron puntualmente con las empresas, garantizando su reemplazo por otros bienes de igual calidad, y 8 contenían errores en los precios que habían sido informados por lo supermercados al Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPPA)”, se indicó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS