Última hora

Obra pública

¿Cómo será la nueva terminal de colectivos? Los detalles de la megaobra

Días atrás trascendió que la misma estará ubicada en Villa María Esther

¿Cómo será la nueva terminal de colectivos? Los detalles de la megaobra
martes 07 de diciembre de 2021

Luego de que se confirmara el acuerdo entre el Gobierno de la Nación y el Gobierno Provincial para la licitación de la nueva terminal en la Capital, trascendió que la construcción se llevaría a cabo en el barrio Villa María Ester. Respecto a esto, la intendente Bettina Romero brindó en las últimas horas otros detalles sobre la megaobra.

A pesar de que un sector de la sociedad salteña expresó su descontento sobre la ubicación en la que se desarrollará la construcción, alegando principalmente la cuestión acerca de la inseguridad, Romero buscó llevar tranquilidad a los vecinos y señaló: “La actual quedó obsoleta en seguridad y en capacidad de recepción de los colectivos”. 

La nueva terminal se extenderá sobre 14 hectáreas aproximadamente y su dimensión sería de tres veces más grande que la actual. Para su construcción, el gobierno nacional destinará una suma de dinero equivalente a 400 millones de pesos y se prevé la contratación de más de 400 empleados especializados en este rubro.

Sobre el proyecto, la Jefa Comunal señaló que el mismo detenta una “mirada sustentable. Para que sea de esos edificios que pueden pasar 15, 20 años y están en condiciones, que sea emblemático y con un diseño que nos represente". A razón de ello, argumentó: “Se calcula que necesitamos construir, por la envergadura de la obra, cuatro mil metros cuadrados”.







SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS