Última hora

Política Nacional

La profunda la interna radical: Martín Lousteau y Gerardo Morales estuvieron a punto de irse a las manos

La pelea se generó a partir de la ruptura del bloque en Diputados que impulsó Rodrigo de Loredo, Diputado electo

La profunda la interna radical: Martín Lousteau y Gerardo Morales estuvieron a punto de irse a las manos
martes 07 de diciembre de 2021

A pesar del contundente triunfo de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones de noviembre, la situación no se vivió con igual expectativa y euforia puertas adentro del radicalismo. Recientemente, la ruptura del bloque en Diputados a manos de Rodrigo de Loredo (Córdoba) con su sector Radicalismo Renovador, caldeó aún más la interna entre los dirigentes de peso.

Como se sabe, De Loredo mantiene un vínculo cercano con el senador Martín Lousteau y una relación tensa con Mario Negri y Gerardo Morales, por lo que la conformación de un bloque independiente en Diputados de su parte fue leído como un desafío directo hacia las figuras históricas del radicalismo. A razón de esto, Alfredo Cornejo citó a varios de sus pares para definir a las autoridades de los nuevos grupos de legisladores.

Aún con el clima de tensión latente, no se podía esperar que la convocatoria llegara a su fin de manera tan abrupta debido a que dos de los líderes del partido estuvieran casi al punto de llegar a los puños. “Estaban citados los gobernadores, Lousteau y la mesa chica pero la reunión duró 5 minutos porque se iban a agarrar a trompadas”, reveló una fuente cercana al hecho.

“Gerardo Morales le recriminó romper el bloque y, además lo acusó de mandar a la barra de Chicago el viernes pasado al comité nacional para romper la elección de la Juventud Radical. La discusión se puso tensa y Morales rompió un vaso contra la mesa y Lousteau se fue”, precisó además

En tanto, otras versiones indicaron: “Morales lo acusó (A Lousteau) de que estaban jugando para Horacio Rodríguez Larreta”. En ese momento aseguran que el senador perdió la calma y le respondió: “vos venir a decir eso, que fuiste el más macrista los cuatro años del gobierno y hace dos que apoyas a Alberto Fernández y le votan todo en el Congreso”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS