Última hora

ALERTA

La dura advertencia del Dr. Biella: cuándo llega la circulación comunitaria de Delta y Ómicron a Salta

Insistió con la vacunación contra el COVID-19

La dura advertencia del Dr. Biella: cuándo llega la circulación comunitaria de Delta y Ómicron a Salta
martes 07 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que la variante Ómicron que hoy mantiene en vilo al mundo entero, ya llegó hasta nuestro país. En ese contexto, el Dr. Bernardo Biella advirtió cuándo podría llegar la cepa a nuestra provincia de Salta y circular de manera comunitaria.

En ese sentido, en diálogo con el medio Informate Salta, el Dr. Bernardo Biella quien también es diputado provincial, lanzó una dura advertencia hacia toda la comunidad, en el marco de la llegada de la variante Ómicron a la Argentina hace un par de días, anticipando cuándo es que llegará la misma a Salta.

Con respecto a esto, el médico profesional expresó que para finales del mes de febrero del 2022 "el Delta y el Ómicron van a empezar a circular de manera comunitaria" en la provincia de Salta. Asimismo, explicó que esto se debe a que solamente un 50% de la población goza del esquema completo de vacunación.

Por si esto no fuese suficiente, también remarcó que se está avanzando muy poco con la aplicación de la tercera dosis y lo contrastó con la situación que atraviesa la población del vecino país de Chile, en donde el 50% de la población ya tiene la tercera dosis contra el COVID-19 aplicada.

"No respetan las defensas, es decir que todos los que no estén vacunados, pueden terminar internados en terapia intensiva si se contagian", expresó visiblemente preocupado y que para evitar que todo esto se salga de contro, "tenemos 90 días para generar la campaña histórica de vacunación en Salta".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS