Última hora

Feriados

¿Cómo será la actividad comercial durante el feriado?

El Sindicato de Empleados de Comercio señaló que un número importante de negocios y comercios desarrollará con normalidad su actividad durante el feriado de mañana

¿Cómo será la actividad comercial durante el feriado?
Por Redacción Voces Críticas
martes 07 de diciembre de 2021

El Secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortiz, advirtió en las últimas horas que los empleadores que convoquen a su personal a trabajar durante los días de feriados nacionales, deberán abonar una jornada doble. En tanto, el sindicalista señaló que el miércoles 8 de diciembre la mayoría de los comercios abrirá sus puertas al público.

"Los que van a abrir todo el día son indumentaria, electrodomésticos y también aquellos que están relacionados al consumo de primera necesidad que son comidas, bebidas, artículos de primera necesidad", comentó Ortiz a Radio Aries. Por otro lado, explicó que esta fecha genera particular interés entre los comerciantes, ya que existe la posibilidad de ver un incremento en las ventas debido a que un sector de la población cobrará bonificaciones especiales o planes impulsados desde el Estado.

Ortiz se mostró optimista en vista a esta situación y previó un posible repunte de la actividad comercial en Salta. “Siempre cerca de las fechas de fin de año se lanzan ofertas y bueno, es la posibilidad de hacer negocios para el sostenimiento de las empresas”, agregó. En consonancia, el Secretario resaltó que este período de tiempo es propicio también para la contratación de empleados temporales.

"Hay una cuestión muy puntual, todo trabajador por más que sea tomado un solo días tendría o tiene que pagarse como corresponde a escala salarial”, manifestó Ortiz. Sin embargo, indicó que esto no siempre ocurre materialmente, ya que suele verse “un aprovechamiento de la buena fe y la necesidad de algunos empleados”.  




SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS