Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Cyberbullying y grooming: adolescentes y niños son las principales víctimas

Especialista aconseja mantener hábitos saludables

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) El caso de Joaquín, conocido como "el nene que hace tortas", ha propiciado el debate sobre los límites en las redes sociales. Palabras como cyberbullying y acoso han estado presentes estos días en los medios de comunicación.

Lamentablemente, las principales víctimas en las redes sociales son los niños y adolescentes, más allá de cualquier cuidado que se pueda tener. Por eso es importante y fundamental la educación digital y fomentar las buenas prácticas que como adultos nos corresponden.

Ramiro García Salgado, es un especialista en grooming de Salta, y ha explicado en Voces Críticas TV que en el caso del grooming corresponde a un delito, que está tipificado, sin embargo el ciberbullying, que es lo que ha sufrido Joaquín, no.

Para el profesional es importante que niños, niñas y adolescentes, aprendan y sean conscientes de los peligros que implica navegar sin responsabilidad. Una frase con la que buscan persuadir sobre el envío de material a otras personas es: "¿Qué pasaría si estas imágenes se viralizan?". Desde ahí, apuntan a la reflexión.

Hábitos saludables

Ramiro García Salgado ha expresado que el hecho de que muchos padres y madres tengan acceso a los dispositivos de sus hijos, implica una pérdida de la privacidad y no es lo aconsejable cuando los niños comienzan a crecer y tener su propio espacio. Lo importante en estos casos es la confianza, y alentar las buenas prácticas.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS