Última hora

CONGRESO

Asumieron los flamantes nuevos diputados nacionales por Salta

Dos bancas para el Frente de Todos y una para Juntos por el Cambio

Asumieron los flamantes nuevos diputados nacionales por Salta
martes 07 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Hace unos momentos asumieron los nuevos senadores nacionales por Salta. Los nuevos legisladores fueron elegidos en las elecciones pasadas del domingo 14 de noviembre. Se trata de dos funcionarios del Frente de Todo y uno de Juntos por el Cambio.

Hace unos momentos fue el acto de asunción de los legisladores elegidos por el voto popular en los comicios del pasado 14 de noviembre. Así es que procedieron a hacer la jura los 3 nuevos senadores nacionales por Salta: Emiliano Estrada, Pamela Calletti y Carlos Zapata.

La sesión se realizó con cada uno de los nuevos ediles electos por orden de provincia, cada uno perteneciente a su respectivo partido político. En las elecciones ganó el Frente de Todos, consiguiendo dos bancas Estrada y  Calletti. Mientras que Zapata se quedó con un lugar por Juntos por el Cambio.

De esta manera los flamantes nuevos senadores naciones mencionados anteriormene se suman a los demás representantes salteños. Ellos son Verónica Caliva Y Lucas Godoy; Virginia Cornejo y Miguel Nanni, del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, respectivamente.

Jura

En el acto de hicieron juramento tanto los diputados como los senadores, cámara baja y alta, respectivamente, bajo la intervención del presidente provisional Sergio Massa. En está ocasión ambas cámara están totalmente divididas por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, por lo que será un congrso nacional bastante discutido en los próximos proyectes que se vienen.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS