Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Siniestralidad vial en Salta: especialista explica cuál es la principal causa para que se produzcan

Palavecino habla en Voces Críticas TV sobre cómo siguen subiendo la tasa de fallecidos

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los accidentes de tránsito son una problemática que parece no tener fin den Salta. Prácticamente, todos los días, hay accientes viales que son perfectamente evitables, muchos de ellos con consecuencias fatales o que generan discapacidad temporal o permanente.

En este sentido, el especialista, Julio Palavecino, se refirió a la problemática vial en Salta. Señaló que hay factores fundamentales que propician el crecimiento de los accidentes de tránsito. La mayor incidencia se da en motociclistas, ciclistas y peatones debido a que son los que menos protegidos están.

"Estos actores viales representan una mayor siniestralidad porque están más expuestos", recalcó Palavecino, además, dijo que la alta velocidad en lo que son las avenidas "por el exceso de confianza", es la princpal causa de los accidentes que se producen casi de forma diaria.

"Muchos creen que por ejemplo lo que es Paraguay o Bolivia son avenidas rápidas, y no son avenidas", aclaró sobre los siniestros que se produjeron en este sector de la ciudad. Además, sostuvo que es fundamental seguir avanzando con la educación en todos los ámbitos.

¿Mayores multas o penas?

Sobre el debate de si es mejor imponerles una multa más elevada a los que incumplen las normas de tránsito o ir por penas duras, Palavecino, opinió que "no es tanto la mano dura, aquí lo importante es que tengan que cumplir una condena, para bajar los índices de siniestralidad y para concientizar al salteño sobre el respeto a las normas".

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS