Última hora

ACOSO LABORAL

"Me decía que era una inútil", el duro testimonio de una compañera de Antonio Laje

El periodista de América 24 enfrenta varias denuncias por maltratos

"Me decía que era una inútil", el duro testimonio de una compañera de Antonio Laje
martes 07 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). El periodista de televisión, Antonio Laje enfrenta varias acusaciones en su contra. El conductor de América 24 es reconocido por estar al frente de las mañanas de ese medio y por su estilo tan particular de difundir con dureza las noticias de diversas temáticas.

Ayer se hizo público conocimiento las acusaciones por maltrato laboral que está enfrentando el periodista Antonio Laje. Fue consultado por diversos medios pero hasta no dio ninguna entrevista. Él mismo contó en su programa lo sucedido, y luego rompió en llanto expresando su trayectoria y negando las acusaciones.

Eugenia Morea era productora al momento que se incorporó Laje como gerente. “Fue un año con maltrato, un año con acoso, no solo de él, de su productora (Ximena Xanthopoulos). Me decía que era una inútil, que no aportaba nada al programa. Cuando me llamaba a la oficina para retarme, iba temblando. Entre nosotros no era malo, pero delante de todos me gritaba, me humillaba”.

Morea relató todo en una entrevista: “No podía ir al piso porque le tenía miedo. Era todo por mensaje, me tiraba onda. Yo no sabía cómo zafar. Yo necesitaba laburo, soy de Moreno, no tengo parientes en el medio, hice mi camino sola y me costó. Y este tipo me bajó como quiso. Como no accedí a tener sexo con él, me bajó”, relató diciendo que la despidieron por eso.

Graves acusaciones

Asegura que realizó la denuncia luego de Florencia Vitelli para que sepa la verdad sobre él. “Nosotras no queremos destruir a su familia, queremos que se diga la verdad. Estoy acostumbrada a que me exijan, pero el maltrato es otra cosa. Siempre fue terrible laburar con él, fue de mis peores experiencias en la tele”, contó.

Por otro lado la periodista Sandra Igelka expresó: “Me cuesta mucho hablar, pero después me di cuenta que hay que comprometerse. Él salió a decir que era una operación. ¿Una operación de quién? Si somos muy distintas las que hablamos. Maltrata a hombres y a mujeres. Con las mujeres mucho más y con algunas se suma el acoso sexual”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS