Última hora

SABÍAS QUÉ...?

Catastrófico vaticinio de un paleontólogo sobre el fin de la humanidad

¿Es el final de los tiempos? Esto dijo

Catastrófico vaticinio de un paleontólogo sobre el fin de la humanidad
martes 07 de diciembre de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) ¿El fin de la humanidad está cerca? Todo parece indicar que sí. Al menos así lo dan a entender en la revista estadounidense Scientific American, que ha publicado una nota de opinión escrita por el paleontólogo, biólogo evolutivo y editor del diario científico inglés Nature, Henry Gee.

El científico ha advertido que "los humanos están condenados a extinguirse". Gee, en su artículo, habla de la degradación del hábitat al nivel de que hay menos recursos, del declive de la fertilidad, de la disminución de la tasa de natalidad sobre la de mortalidad y de recursos genéticos limitados.

En ese sentido precisó que sospecha que la población humana "está destinada no solo a la contracción sino al colapso y pronto. Parafraseando a Lehrer [por el músico, Tom], si vamos a escribir sobre la extinción humana, será mejor que comencemos a escribir ahora".

Para el peleontólogo la humanidad necesita ver las señales de que indefectiblemente se extinguirá. "Cuando el hábitat se degrada de tal manera que hay menos recursos para todos, cuando la fertilidad empieza a declinar, cuando la tasa de natalidad desciende por debajo de la tasa de mortalidad y cuando los recursos genéticos son limitados, el único camino es hacia abajo".

¿Qué nos depara el futuro?

"Tan pronto como 2100, el tamaño de la población mundial podría ser menor de lo que es ahora. En la mayoría de los países, incluidos los más pobres, la tasa de natalidad está ahora muy por debajo de la tasa de mortalidad. En algunos países, la población pronto será la mitad del valor actual. La gente ahora está preocupada por la subpoblación", ha descripto el especialista.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS