Última hora

ASI ESTAMOS

Salteño manoseó en reiteradas oportunidades a su sobrina, pero la Justicia “le perdonó la vida”

Fue la madre de la nena quien lo denunció

Salteño manoseó en reiteradas oportunidades a su sobrina, pero la Justicia “le perdonó la vida”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una vez más la Justicia “hizo la vista gorda” a la hora de dictar sentencia, ya que le perdonó la vida a un salteño que abusó de su sobrina en reiteradas oportunidades.

Según informaron fuentes judiciales, fue la prima del sujeto de 42 años, madre de la nena, quien radicó la denuncia. De acuerdo al relato de la mujer, mientras ella se bañaba, el acusado sometió a tocamientos a la menor; no sería la primera vez.

Así estamos

En esta jornada se llevó adelante un juicio abreviado en la Sala I, donde el juez Federico Javier Armiñana Dohorman condenó a este salteño a seis meses de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple.

En este marco el magistrado le impuso al degenerado las siguientes obligaciones durante dos años: “abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de contacto por cualquier medio con la víctima; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante y de la víctima; someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; realizar tratamiento psicológico y presentar la constancia de inicio en veinte días y las que den cuenta de su evolución cada tres meses”. 

Finalmente el juez ordenó que se le practique al condenado un examen médico y extracción de material genético para la inscripción en el Banco de Datos correspondiente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS