Última hora

PREOCUPACIÓN

Abel Cornejo: “Estamos en una situación delicada y preocupante respecto a la seguridad”

El Ministro se refirió a los hechos recientes de inseguridad en Salta, donde hasta se denunciaron secuestros

Abel Cornejo: “Estamos en una situación delicada y preocupante respecto a la seguridad”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desafortunadamente el COVID-19 no es la única pandemia con la que tiene que lidiar Salta, ya que en los últimos meses fue escenario de gran cantidad de hechos delictivos. Al respecto habló el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo.

Al ser consultado por los recientes casos de secuestros e intentos, el Ministro admitió que “desgraciadamente esto no me sorprende, a mí siempre me toca decir la verdad en estado puro; estamos en una situación delicada y preocupante respecto a la seguridad”.

Más herramientas

En esta línea el Doctor fue contundente, y sostuvo que “esperamos que se invierta como corresponde en materia de seguridad. Hay un escenario complejo donde intervienen distintos factores para que todo esto suceda”.

“Nos faltan mayores elementos para poder resolver este tipo de delitos. En materia de secuestros, se va probando distintas metodologías, tenemos la información de qué bandas de afuera pueden empezar a operar”, precisó Abel Cornejo.

Finalmente el titular de la cartera de Seguridad y Justicia expresó su preocupación a nivel nacional: “Salta está en una ubicación geopolítica difícil, donde tenemos que poner todos los mejores esfuerzos, no son fáciles las soluciones, pero tenemos la obligación de dar respuestas”. “No son hechos aislados, hay distintos indicadores que nos están diciendo que tenemos que estar atentos y preparados”, puntualizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS