Última hora

SOCIEDAD

Miles de fieles piden la autorización de la misa de la Virgen del Cerro

El arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, aún no respondió

Miles de fieles piden la autorización de la misa de la Virgen del Cerro
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 08 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Miles de fieles iniciaron una campaña para pedir la Santa Misa de la Virgen del Cerro que se celebra todos los años en Salta. Están solicitando por recolección de firmas al arzobispo de la provincia, Mario Antonio Cargnello que celebre la debida conmemoración.

La celebración de la Virgen del Cerro es una fiesta popular de Salta a la que llegan turistas de todo el país. Por ello miles de fieles juntaron más 11 mil firmas para el pedido de misa, por la cual no ven ningún impedimento para que se celebre, debido a la vuelta a la normalidad en la mayoría de las actividades.

Sin embargo el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, aún no se pronunció al respecto sobre la misa que se espera este sábado. La misa es parte de la fiesta central de la Virgen del Cerro que ya está organizando y será a partir de las 15. La comunidad también pidió audiencia con monseñor pero aún no hay respuesta.

Los fieles se vieron obligados a iniciar una campaña de recolección de firmas en la conocida plataforma “Change.org” en la cual explican el motivo de su pedido. Sergio Terán en una entrevista explicó que desde 2013 se celebra misa en la fiesta central de la Virgen del Cerro, por lo no entienden cómo no sería posible ahora.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS