Última hora

Detalles del beneficio

Confirmado: estos son los monotributistas que podrán cobrar el plus que entrega ANSES

Se trata de un complemento económico que se acreditará de manera automática.

Confirmado: estos son los monotributistas que podrán cobrar el plus que entrega ANSES
miércoles 08 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cuenta con diversos pagos para los beneficiarios. En ese contexto, te informábamos que esta semana la entidad inició el pago del Complemento Mensual para el Salario Familiar. 

Cabe destacar que el organismo previsional brinda este beneficio también para los monotributistas y permite beneficiar a más de 3 millones de niños y niñas. “Este pago adicional de las Asignaciones Familiares genera un refuerzo inmediato en los ingresos de más de 2 millones de familias argentinas”, informó la entidad.

Sin embargo, la ANSES establece ciertos requerimientos para los monotributistas que deseen acceder a este incentivo. De este modo, se dispone que la asistencia se entregue a los monotributista de las categorías A, B o C o trabajadores con ingresos familiares de hasta $87.955, quienes entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, $10.126 por cada hijo o hija.

Por su parte, la institución establece que para aquellos monotributistas categoría D o trabajadores que perciban como ingreso familiar de entre $87.955 y $128.997; entre la asignación familiar y el Complemento Mensual pueden llegar a los $6830 por cada hijo o hija.

 

Cómo acceder

 

Finalmente, la ANSES destaca que no es necesario realizar ningún trámite extra para recibir el complemento, dado que se deposita de manera automática en la cuenta en la que se depositan mes a mes las asignaciones familiares. Eso sí, se recomienda tener los datos personales actualizados en Mi Anses. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS