Última hora

Impacto positivo

La AFIP confirmó la mejor noticia sobre los créditos a tasa cero para monotributistas

La entidad hizo un importante anuncio en relación a esta asistencia económica para los contribuyentes.

La AFIP confirmó la mejor noticia sobre los créditos a tasa cero para monotributistas
miércoles 08 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace un tiempo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció la implementación de los créditos a tasa cero para monotributistas. Desde que se oficializó esta medida, el interés de los contribuyentes fue en constante crecimiento. 

Tanto es así que el ente recaudador confirmó que ya lleva otorgados más de 405.000 créditos para monotributistas bajo esta modalidad de tasa cero. El monto supera los $47.000 millones, según informó la propia entidad. 

Los créditos a tasa cero de la AFIP son préstamos para pequeños contribuyentes, cuyos beneficiarios cuentan con seis meses de gracia y la devolución se realiza en hasta 12 cuotas sin interés. “Más de seis de cada diez fueron destinados a monotributistas de las categorías más bajas: A y B”, informó la entidad. 

Por su parte, la institución también confirmó que sigue abierta la posibilidad de acceder al beneficio. En este sentido, se aclaró que el servicio web está habilitado hasta el día 31 de diciembre para pedir estos préstamos, y pueden finalizar las gestiones ante las entidades bancarias elegidas para solicitarlo hasta el 20 de enero próximo.

 

Montos


Finalmente, la AFIP hizo alusión a los montos que se otorgan por medio de estos préstamos. De esta manera, se aclaró que los montos máximos son de hasta $90.000 para la Categoría A; hasta $120.000 para la B; y el resto de las categorías hasta los $150.000. El inicio del trámite se realiza en el sitio web de Afip: https://www.afip.gob.ar/credito-tasa-cero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS