Última hora

ATENCIÓN

Golpea la salmonelosis en Salta: más de 1200 casos y casi la mitad son niños

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Provincia

Golpea la salmonelosis en Salta: más de 1200 casos y casi la mitad son niños
miércoles 08 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este miércoles, desde el Ministerio de Salud de la Provincia dieron a conocer los datos sobre los contagios de salmonelosis reportados en Salta: en lo que va del 2021 ya son más de 1200 los casos confirmados y casi la mitad de ellos son niños.

En ese sentido y para ser más precisos con la información, desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica expusieron públicamente que hasta la semana epidemiológica 48 de este 2021, fueron confirmaron 1283 casos de salmonelosis en Salta, de los cuales 665 fueron notificados desde el 8 de agosto.

Asimismo, desde el Ministerio de Salud explicaron que el mayor número de casos de salmonelosis en Salta se vio reflejado entre las primeras nueve semanas epidemiológicas y luego ya entre las semanas 10 y 38, los casos se presentaron de manera aislada.

Los niños, los más afectados

En tanto Analía Acevedo, directora general de Coordinación Epidemiológica, confirmó que el rango etario que más sufrió el impacto de la salmonelosis se halla entre los 0 y 9 años de edad. Pues esos niños representan el 45% del total de casos, luego le sigue el grupo de 10 a 19 con el 26%.

Así están distribuidos los contagios: 63% se concentra en la Capital y el 37% restante se encuentran en los departamentos Cerrillos, Chicoana, Cafayate, Rosario de Lerma, Los Andes, Metán, La Caldera, Molinos y Cachi.

Casos por edades

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS