Última hora

Reclamos

Empleados del Poder Judicial piden que los Jueces hagan públicos los sueldos que perciben

La patronal, en tanto, se negó al reclamo y llamó a una mesa de diálogo

 Empleados del Poder Judicial piden que los Jueces hagan públicos los sueldos que perciben
miércoles 08 de diciembre de 2021

El desarrollo de la jornada de Ciudad Judicial se vio entorpecida durante la semana pasada debido al reclamo salarial emprendido por los trabajadores de este sector, y las marchas organizadas al respecto. Bajo este contexto, la  Secretaría de Trabajo dispuso la Conciliación Obligatoria y convocó a una mesa de diálogo que se llevó a cabo el día de ayer.

Durante esta jornada los trabajadores reiteraron su reclamo, aunque hicieron hincapié en el pedido de que su salario sea acorde al percibido por el presidente de la Corte. El sector Patronal del Poder Judicial reaccionó a la solicitud recordando que el último aumento vigente contemplaba un porcentaje del 26%, y que el mismo, atento a la situación inflacionaria del país, se elevó a un 55% posteriormente. 

Ante el pedido de revelar públicamente el recibo de sueldo del presidente de la Corte, la patronal denegó esta solicitud alegando que las escalas salariales se encuentran ya a disposición del público. Esta respuesta no logró convencer a los trabajadores y terminó por caldear aún más los ánimos.

De acuerdo a una nota elevada el pasado 01 de diciembre, esta solicitud acompañó al reclamo salarial para de esta manera tener fehacientemente conocida la base sobre la cual se liquidan nuestros haberes evitando de esta manera la dilación en el presente proceso de conciliación".









SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS