Última hora

Política nacional

Un legislador vinculado a Javier Milei se disculpó públicamente con Ofelia Fernández y cerró su cuenta de Twitter

Leonardo Saifert indicó que los insultos se produjeron cuando “aún no ejercía la función pública”

 Un legislador vinculado a Javier Milei se disculpó públicamente con Ofelia Fernández y cerró su cuenta de Twitter
miércoles 08 de diciembre de 2021

Durante el día de ayer, la Legislatura Porteña recibió a los nuevos Diputados que resultaron electos a partir de los últimos comicios celebrados en el país. No obstante, no todo fue un clima propicio para la expectativa y la bienvenida: Ofelia Fernández (FDT), aprovechó la ocasión para denunciar públicamente al flamante diputado Leonardo Salifert (La Libertad Avanza), quien la agredió a través de redes sociales en el pasado.

Luego de que los 30 nuevos legisladores prestaran juramento y se definieran las nuevas autoridades de cada bloque y el Parlamento Local, Fernández pidió la palabra y enumeró a los presentes cada uno de los insultos y agravios que recibió de parte de Salifert en Twitter, sin nombrarlo expresamente. Por otro lado, la legisladora denunció que cuatro militantes libertarios la increparon en la entrada del recinto.

“Es el primer día de algunos y quiero que un límite a la violencia sea establecido desde el principio. Hoy asume un diputado que me ha dicho ‘gorda hija de puta incogible’ en más de diez oportunidades, entre muchas otras cosas, empezó diciendo Ofelia. A continuación, agregó: “Esto no es Twitter, hay reglas y sanciones. Yo no pienso ser su víctima, pero no tengo problema en ser su enemiga y en demostrar insistentemente que para mí lo que le vienen a proponer a la sociedad está mal”. 

Seguidamente, la legisladora del Frente de Todos solicitó a la Junta Ética de la Legislatira de la Ciudad elevar este tema a su disposición. “Pido que pidan disculpas y si es posible que le digan a sus militantes que venir de a cuatro a la puerta del lugar en el que trabajo no es de plantados ni de fuertes, por el contrario es bastante de cagones”, sentenció hacia el final.

Tras la alocución de su colega Salifert pidió la palabra y aunque no negó los hechos, se disculpó por sus expresiones alegando que las mismas databan de un tiempo en que no ejercía ninguna “responsabilidad política''. “De todas formas estoy consciente de que esos dichos están completamente fuera de lugar, no tienen que tener apoyo de ningún tipo, y quiero pedir disculpas a Ofelia y a todos los que se hayan sentido ofendidos. Mil disculpas”, señaló.







 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS