Última hora

VIRGEN DEL VALLE

"Se la lleva puesta arrollada": desgarrador relato del accidente que acabó con la vida de una peregrina

La familia está devastada

"Se la lleva puesta arrollada": desgarrador relato del accidente que acabó con la vida de una peregrina

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Lo que debía ser una fiesta de fe se ha visto empañada por un conductor irresponsable que atropelló y mató a una joven peregrina que se dirigía hasta San Fernando del Valle de Catamarca para vivir la fiesta de la Virgen del Valle.

La familia de esta peregrina está devastada por esta pérdida y apuntó contra el conductor del vehículo que embistió a Samanta Daniela, el pasado domingo en horas de la madrugada, cuando caminaba por la banquina de la Ruta Nacional N° 38 (altura Rumi Punco).

El relato de su amiga, la que estuvo cuando ocurrió la terrible tragedia ha desgarrado el corazón de más de uno. "Fue como a las 6:30 de la mañana. El cielo ya estaba claro. Íbamos conversando de todo, planeando cómo iba a ser llegar a Rumi Punco para descansar y luego nuevamente salir a nuestro viaje. Veníamos con otra amiga, Carolina, que en un momento se adelantó y yo quedo con Dani atrás para acomodarme la rodilleras. En un momento dado, ella me seguía hablando y me decía 'quedate tranquila que ya nos falta poquito para descansar', cuando en ese momento solo siento que me la sacan del lado mío", relató.

"Veo que vuela en el aire. Se la lleva puesta arrollada debajo de la rueda del lado del conductor. La lleva muchos metros", contó la testigo del accidente. En su desesperación, reveló que corría y corría gritando el nombre de la pergrina, pero el impacto fue tan fuerte que nada pudieron hacer.

¿Intentó huir?

De acuerdo al relato de la amiga de Daniela, el conductor que fue detenido casi de inmediato, intentó huir del lugar. "Mis compañeros corren y se abren, porque íbamos en fila india de a dos, porque quedábamos 10 en el grupo. A él se le para el auto en medio de la ruta y ahí es donde se baja, mira lo sucedido y se agarra la cabeza. Intenta subir de nuevo al auto y yo grito que no lo dejen escapar, porque para mí la intención era escaparse, pero en ese momento no iba a poder tampoco porque el capot estaba pegado al parabrisa". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS