Última hora

Covid en Salta

Demandarán al estudiante de secundaria que causó que su viaje de egresados fuera cancelado

El estudiante habría presentado un test falso de compatibilidad

Demandarán al estudiante de secundaria que causó que su viaje de egresados fuera cancelado
miércoles 08 de diciembre de 2021

El viaje de egresados a Carlos Paz de un grupo de estudiantes salteños se vio truncado cuando uno de sus compañeros dio positivo en un test de Covid19. A razón de esto, las autoridades determinaron que el grupo de estudiantes regresará a nuestra provincia, por lo que su experiencia de fin de curso no pudo concretarse.

La noticia trascendió semanas atrás y ahora volvió a instalarse en el debate público ante la confirmación de un inusual detalle: El estudiante que contrajo el virus tenía conocimiento de esto previamente y decidió presentar un test de compatibilidad falso, para no perder la oportunidad de viajar junto a sus compañeros de clase.

De acuerdo a información recabada por la señal Cadena 3, el menor de edad en cuestión quedó expuesto cuando al ingresar el territorio de la provincia de Córdoba debió repetir la prueba de COVID y se comprobó que era portador del virus. Al tomar conocimiento de esto, la empresa de viajes decidió presentar cargo penales contra el joven.

Gisela Gonzales, representante TPA Turismo, insistió en el desconocimiento por parte de su personal acerca de la situación del chico y expresó al medio anteriormente citado: “Nosotros como empresa solicitamos el testeo negativo que es el protocolo que se pide en todos los destinos y es tan fácil adquirirlo; el muchachito fue con test negativo y tuvimos que regresar”-

“La empresa va a tomar cartas en el asunto en la parte legal, truncó el sueño de los chicos, los dañó y expuso a personal de la empresa, colegas y compañeros”, aseguró Gonzales. Por otro lado, indicó que desde la empresa se ofreció a los estudiantes reprogramar la fecha del viaje. “Hemos propuesto reprogramar la fecha de salida dado que somos damnificados y la empresa puso el servicio, el hotel y hablaremos si corresponde o no la devolución, qué medidas tomar", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS