Última hora

CRIMEN

Caso Lucio Dupuy: así viven la mamá y la novia acusadas de matarlo

Las mujeres permanecen detenidas a la espera del juicio

Caso Lucio Dupuy: así viven la mamá y la novia acusadas de matarlo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El asesinato a golpes de Lucio Dupuy causó conmoción en todo el país, en especial porque las sindicadas como sus homicidas son nada más y nada menos que su madre y la novia de esta. El horror sobrevino en los días siguientes a su muerte cuando se conocieron las violencias a las que fue sometido.

A sus 5 años, Lucio, fue brutalmente golpeado, razón por la cual falleció. Por eso, su madre, Magdalena Espósito Valentí y la novia de ella, Abigail Páez están detenidas. Si bien trascendió que cuando llegaron al penal, fueron golpeadas, la policía desmintió esta información.

La realidad es que las trasladaron y ahora, las asesinas del niño, se encuentan alojadas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis. Una vez ingresadas allí, fueron llevadas al pabellón de ingreso, donde pasaron siete días de aislamiento y les explicaron cómo es la vida dentro de la cárcel.

Según publica Crónica, a las mujeres acusadas de asesinar al nene en La Pampa, les "explicaron" cómo es que tratan a las mujeres que "recién llegan" a la cárcel. Asimismo, "se decidió que cada una duerma en una celda diferente, aunque pueden comunicarse entre sí porque están una al lado de la otra. Luego de acomodarse, tuvieron su charla religiosa con el capellán".

¿Qué hicieron estos días?

Las acusadas del asesinato de Lucio Dupuy, a lo largo de su estadía en la cárcel recibieron apoyo psicológico, se entrevistaron con algunas autoridades penitenciarias y con enviados del Ministerio de Derechos Humanos. También tuvieron una reunión con personal de Educación donde las mujeres les contaron que tenían intenciones de finalizar el secundario, por lo que les tomaron los datos y formalizaron la inscripción para el ciclo que comienza el año próximo.

Además de las dos acusadas, las autoridades decidieron sumar una tercera interna en el mismo sector. Esta detenida ingresó al penal hace unos meses y está acusada también de haber asesinado a su hijo, de la misma edad de Lucio.

Otro cambió en la vida de Espósito y Páez es que al terminar el período de encierro podrán salir al patio para caminar o correr y también utilizar el teléfono público. En los próximos días también tendrán habilitados los cursos que suelen ofrecerles a las detenidas, como corte y confección, computación o algún taller en la biblioteca.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS