Última hora

REPORTE NACIONAL

Coronavirus en Argentina: se registra un aumento en la ocupación de camas en terapia

Asimismo la curva de contagios de COVID-19 continúa en ascenso

Coronavirus en Argentina: se registra un aumento en la ocupación de camas en terapia
miércoles 08 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde el Ministerio de Salud de la Nación emitieron el parte epidemiológico correspondiente a este miércoles 8 de diciembre. De acuerdo al mismo, en esta jornada se reportaron 1.881 nuevos casos de coronavirus en Argentina.

Del total de positivos de COVID-19 notificados hoy, 678 son de la provincia de Buenos Aires, 503 de la Ciudad, 218 de Tucumán, mientras el resto de las jurisdicciones confirmó menos de 100 contagios.

Por otro lado desde la cartera sanitaria informaron que en las últimas 24 horas se registraron 5 muertes a causa de la enfermedad. De las mismas, dos personas son de sexo masculino (uno residente de la provincia de Chaco y otro de Neuquén) y tres femeninos (una residente de Chaco, otra de Jujuy y la restante de Neuquén).

De esta manera, desde el inicio de la pandemia, 5.348.123 personas fueron diagnosticadas con coronavirus en Argentina. De ese total, 5.206.911 ya se recuperaron, 24.504 aún continúan activas, en tanto 116.703 fallecieron.

Crece la ocupación de camas UTI

Según el último parte emitido por la cartera que dirige Carla Vizzotti, actualmente en el país hay 692 pacientes COVID positivos internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), siendo el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional del 35,3% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 40,1%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS